MUEBLERÍAS

Las empresas cuyo giro o actividad principal es la venta de muebles, equipos electrodomésticos, electrónicos y similares requieren, para una administración eficiente, de un sistema especializado para este fin...




VISORUS ESPECIALIZADO PARA MUEBLERÍAS

Las empresas cuyo giro o actividad principal es la venta de muebles, equipos electrodomésticos, electrónicos y similares requieren, para una administración eficiente, de un sistema especializado para este fin, ya que para desplazar un mayor volumen de productos, está demostrado, por empresas exitosas en este ramo, que hay técnicas de ventas con excelentes resultados, VisorUS ha estudiado estas técnicas y las ha considerado para la funcionalidad óptima que permita resolver con eficiencia LA ADMINISTRACIÓN DE ESTE GIRO.



muebleria_sala







Venta en plazos

Es indudable que esta técnica ha demostrado excelentes resultados en las ventas e ingresos de la empresa, pero también ha demostrado ser el punto MAS VULNERABLE cuando no se controla con eficiencia la cobranza, así que la CARTERA DE CLIENTES debe convertirse en el OBJETIVO PRIMARIO DE CONTROL. Cubrir este objetivo requiere de establecer el control COMPLETO DE LOS PROCESOS INHERENTES, como son:







venta_plazos







Estudio de crédito
Es imprescindible, para otorgar crédito a clientes nuevos, hacer este estudio para detectar la capacidad de pago, no hacerlo podría ser contraproducente, VisorUS contiene un formato de estudio de crédito para hacer un análisis de la información que el cliente plasma en el formato, basándose en sus ingresos – egresos, de tal manera que nos permita conocer, si sus datos son fidedignos, su CAPACIDAD DE PAGO.







creditos







Generación del contrato
Este documento debe contener estipulados los datos más importantes como:
Producto(s) a adquirir

Cantidad a financiar

Plazos del crédito

Periodos de cobro-pago

Cantidad a pagar en cada período

Intereses sobre saldos insolutos automáticos

Intereses moratorios en caso de atraso

Avales

Sanciones en caso de suspensión de pagos







contrato







Una vez generado el contrato, VisorUS emite, en forma automática, todos los documentos por cobrar con sus importes y fechas de vencimiento respectivas, de este modo, VisorUS empieza a controlar con eficiencia los vencimientos, para esto, usa dos técnicas:


1. CRM.- Éste módulo se encarga de detectar a los clientes que se vencen y enviarles recordatorios de pago a través de:
Correos masivos

Mensajes a celulares

Telemarketing

Éstas técnicas son usadas por los bancos y por las compañías líderes en cobranza (Telcel, movistar, etc.), sin estas técnicas, hasta los clientes buenos se vuelven malos, a veces no es que no quieran pagar, HAY QUE RECORDARLES, y justamente el CRM es un módulo que detecta cuentas por vencer, vencidas, envía cartas, mensajes, correos en forma masiva.



2. Venta, prospección y cobranza en ruta mediante dispositivos móviles (celulares) con monitoreo (trazabilidad de la ruta por google maps) de vendedores, tanto la venta como la cobranza se recibe en TIEMPO REAL desde que el cobrador REGISTRA EL COBRO en el dispositivo.







CRM







Venta de productos SERIADOS y garantías
La venta de productos electrónicos o electrodomésticos como televisores, equipos de audio-video, refrigeradores computadoras y muchos otros, suelen tener la particularidad de manejar número de serie, esto es muy importante por dos cosas, 1) estas series deben plasmarse en el documento de VENTA (ya sea nota de venta o factura) a efectos de tener una rastreabilidad de cada equipo, con el cliente y 2) con el proveedor para efecto de GARANTÍAS.

Mercancía Apartada
Algunas empresas usan este método para impulsar las ventas con clientes que son proclives a APARTAR y pagar en plazos sus compras, VisorUS cuenta con un módulo especial que permite APARTAR un producto o más, manteniendo el control de estos productos, el tiempo que llevan apartados, lo pagado y un reporte de clientes con entregas ya efectuadas o entregas pendientes de efectuar. Por supuesto, podemos controlar perfectamente el INVENTARIO, ya que es la suma de lo que es de la empresa y de lo que está apartado.







venta_electrodomesticos



Solicite una DEMO

Contáctanos y obtén una DEMO del sistema administrativo, sin compromiso.

Quiero contáctarme Visitar tienda