Es indudable que esta técnica ha demostrado excelentes resultados en las ventas e ingresos de la empresa, pero también ha demostrado ser el punto MAS VULNERABLE cuando no se controla con eficiencia la cobranza, así que la CARTERA DE CLIENTES debe convertirse
en el OBJETIVO PRIMARIO DE CONTROL.
Cubrir este objetivo requiere de establecer el control COMPLETO DE LOS PROCESOS INHERENTES, como son:
Técnicas de identificación de clientes de mostrador, manejo de créditos y de las Cuentas por cobrar, técnicas de fidelidad de clientes, clasificación ABC para determinar quiénes son nuestros mejores clientes, prospección, venta y cobranza en ruta mediante dispositivos móviles, facturación digital con envió automático de correo.
Es imprescindible, para otorgar crédito a clientes nuevos, hacer este estudio para detectar la capacidad de pago, no hacerlo podría ser contraproducente, VisorUS contiene un formato de estudio de crédito para hacer un análisis de la información que el cliente plasma en el formato, basándose en sus ingresos – egresos, de tal manera que nos permita conocer, si sus datos son fidedignos, su CAPACIDAD DE PAGO.
Este documento debe contener estipulados los datos más importantes como:
Éstas técnicas son usadas por los bancos y por las compañías líderes en cobranza (Telcel, movistar, etc.), sin estas técnicas, hasta los clientes buenos se vuelven malos, a veces no es que no quieran pagar, HAY QUE RECORDARLES, y justamente el CRM es un módulo que detecta cuentas por vencer, vencidas, envía cartas, mensajes, correos en forma masiva.
La venta de productos electrónicos o electrodomésticos como televisores, equipos de audio-video, refrigeradores computadoras y muchos otros, suelen tener la particularidad de manejar número de serie, esto es muy importante por dos cosas, 1) estas series deben plasmarse en el documento de VENTA (ya sea nota de venta o factura) a efectos de tener una rastreabilidad de cada equipo, con el cliente y 2) con el proveedor para efecto de GARANTÍAS.
Algunas empresas usan este método para impulsar las ventas con clientes que son proclives a APARTAR y pagar en plazos sus compras, VisorUS cuenta con un módulo especial que permite APARTAR un producto o más, manteniendo el control de estos productos, el tiempo que llevan apartados, lo pagado y un reporte de clientes con entregas ya efectuadas o entregas pendientes de efectuar. Por supuesto, podemos controlar perfectamente el INVENTARIO, ya que es la suma de lo que es de la empresa y de lo que está apartado.